martes, 4 de febrero de 2014

Tiene Muchos Combos, Sobre Todo en Open [I]

Aquellos veteranos lectores que sigan nuestra trayectoria de cerca (que los habrá), habrá reconocido el título de la entrada y ya sabrá de que se trata esto, pero por si algún casual alguien ha terminado en esta página buscando otra cosa se lo explicamos, aquí haremos el análisis pormenorizado de cartas que destaquen por deméritos propios.

Así que sin mayor dilación y tras el corte pasamos a comentar.

¡Adoremos todos al hipnosapo! Apareció por primera vez en A Study in Static, y esperamos que no lo reediten nunca, si es que el juego decide moverse por los cambios de ciclo y reediciones, claro.


Por unos razonablemente baratos tres créditos tenemos un hilo que es Puerta de Código, Psi y Deflector, y cuatro, repito, cuatro de fuerza, ¡chúpate esa, Yog! so far so good, pero ya cuando nos metemos a leer la subrutina que tiene caemos en barrena.

Y vaya subrutina, nueve lineas para decir lo que hace, tres de ellas para texto aclaratorio, casi na. ¿Se puede saber que clase de hostión le espera al runner si se traga un sapo?

Pues si no le rompes la subrutina al amigo pasa lo siguiente, tu y el runner jugáis una partida a los chinos, si la ganas, mueves la rana toro a otro servidor.

Quitando la mecánica extraña de gastar dinero o no al birlibirloque nos queda un hielo bastante normal y tipico de las puertas de código de jinteki, una preparación para el hostión que te llega, o un bono a los siguientes hielos que te comas, véase chum, sensei y cosas así.

Aquí es cuando te pones palote como con el cuento de la lechera, toma ya, rana, te mando a un fin del mundo y explotas, rana, te vas a un junebug y mueres, rana, te vas a archivos y tragas broza

Pero entonces te das cuenta de algo, te das cuenta de algo que no aparece en las nueve putas lineas de texto de la carta y es que después de pagar tres créditos para ejecutarlo, esperar que el runner sea incapaz de salvar una puerta de código de fuerza cuatro, ganarle una partida a los chinos (lo cual también sube el coste, ¿eh?) y mandarle a tu curradísima trampa de muerte y destrucción digital. Entonces, y sólo entonces, el runner dice, pues me desenchufo.

Y como no queremos quedarnos con cara de tonto, pues dejamos la rana tordo en su caja y procuramos no pensar en ella mucho. Ademas, cuidao con jugar esto en otros mazos, que lo mismo en NBN se va de madre, mejor pongámosle dos de influencia y evitemos combos abusivos con esto.

5 comentarios:

  1. Lo de los dos de influencia es un precio demasiado bajo, yo le hubiese metido 3 de coste. Y si me fuerzas 4!

    VIVA EL HIPNOSAPO!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberían ponerle Destructor, para que el Sasuke pueda romper la subrutina, que pudiendo solo con cosas para puertas igual se quedan cortos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja. No sé con qué me he descojonado más si con el post o con los comentarios! :D
    Siempre pensado qué cojones esconde esta carta y ya veo que... nada! :(

    ResponderEliminar