martes, 11 de febrero de 2014

Mazos ganadores del Store Championship de Logroño

Lo primero presentarme, me llaman conejo, aunque me podéis encontrar por los foros, y si sois veteranos de otros juegos, como Usagi, compañero de faenas de Pachinko, y cuando toca hacer pareja, yo soy el que pone el orden en la cabeza de ese ebrio patán. J

No esperaba que mi primera entrada en el blog fuera para subir mis mazos tras ganar un torneo, pero como así se dio el pasado sábado en el Store Championship que se organizó en Logroño, me veo en la obligación de hacerlo.

Lo primero decir que gran parte de la culpa de esto la tiene el Suizo (Shiawase), gran creador de mazos en cualquier juego de cartas, y al que siempre recurro cuando tengo dudas. Ya sabía que quería jugar Shaper y tenia casi decidido que HB super hielos, pero el me dio el ultimo empujón. Sin más dilación, al turrón.

Identity:
Chaos Theory: Wunderkind (Cyber Exodus)

Total Cards: (40)
Event (17)
Levy AR Lab Access (Creation and Control #35) x1
Modded (Core #35) x3
Test Run (Cyber Exodus #47) x3
Sure Gamble (Core #50) x3
Dirty Laundry (Creation and Control #52) x3
Escher (Creation and Control #31) x1
Scavenge (Creation and Control #34) x3

Hardware (5)
Clone Chip (Creation and Control #38) x1
Dinosaurus (Cyber Exodus #48) x2
Plascrete Carapace (What Lies Ahead #9) x2

Program (9)
Sharpshooter (True Colors #67) x1
Torch (Mala Tempora #47) x1
Keyhole (True Colors #61) x1 ■■■
Corroder (Core #7) x1 ■■
Self-modifying Code (Creation and Control #46) x3
Femme Fatale (Core #26) x2 ■

Resource (9)
Professional Contacts (Creation and Control #49) x3
Kati Jones (Humanity's Shadow #91) x2
Daily Casts (Creation and Control #53) x3
Same Old Thing (Creation and Control #54) x1

Influence – 7

El mazo no tiene mayor complicación. Si no tienes Proffesional Contacts en tu mano inicial, haz mulligan. Los Contacts son tu herramienta principal.

Se trata de un mazo que se juega con calma, siempre juegas con la amenaza al runner y puedes hacer algunos accesos tempranos, sin embargo, la chicha del mazo es cuando la partida avanza, llega un momento que tienes control sobre la mesa casi total. Si puedes percutir R&D con Keyhole mejor que mejor, tienes herramientas para buscártelo y memoria suficiente para aguantarlo.

Los dinosaurios, al igual que los scavenge están ahí para las Femme, se trata de tu único killer recursivo, y ese +2 de fuerza te da un rig potente junto a Corroder y Torch sin dejarte los ahorros. Los Scavenge son la salsa de la vida en este mazo, una vez el rival cree que te tiene controlado, los Scavenge te permiten mover la Femme para acceder sin piedad y rematar a la Corp. Sobra influencia y mucha, sin embargo, no veo nada que me quitaría por meter cualquier otra carta.

Identity:
Haas-Bioroid: Engineering the Future (Core)


Total Cards: (49)
Agenda (9)
Accelerated Beta Test (Core #55) x3
Efficiency Committee (Creation and Control #5) x1
Priority Requisition (Core #106) x2
Project Vitruvius (Cyber Exodus #51) x3

Asset (5)
Adonis Campaign (Core #56) x3
Jackson Howard (Opening Moves #15) x2 ■

ICE (17)
Janus 1.0 (What Lies Ahead #12) x2
Wotan (Second Thoughts #30) x2
Enigma (Core #111) x3
Curtain Wall (True Colors #78) x2 ■■
Rototurret (Core #64) x2
NEXT Bronze (Opening Moves #11) x2
Heimdall 2.0 (Creation and Control #15) x2
Wall of Static (Core #113) x2

Operation (15)
Bioroid Efficiency Research (Creation and Control #13) x3
Biotic Labor (Core #59) x2
Restructure (Second Thoughts #40) x3
Hedge Fund (Core #110) x3
Oversight AI (A Study in Static #79) x2 ■■
Successful Demonstration (Creation and Control #14) x2

Upgrade (3)
Ash 2X3ZB9CY (What Lies Ahead #13) x2
SanSan City Grid (Core #92) x1 ■■■

Influence – 13

El mazo de Corp, de nuevo, es simple como el funcionamiento de un botijo (Cuidado que hay gente que por usar el hueco de la entrada de agua en lugar del pitorro se atragantan). Se trata de mezclar 2 ideas, que si bien muy diferenciadas no tienen problema de encajar dentro del mismo mazo. Super Hielos y Fast Advance.
Tenemos un set de hielos grandes que levantamos con trucos, o con pasta si vamos sobrados, que puede darse con algún adonis tonto, y hielos más pequeños, pero efectivos que nos dan tiempo.
Los bioroid, ninguno puede ser roto por completo por Clicks, por lo que si o si, si quieren voltearte o romperte un hielo le costará más al Runner que a ti siempre, a menos que jueguen Deus Ex. Los hielos grandes te permiten asegurar centrales, sobre todo R&D, así como crear un remoto que en ciertos momentos el Runner no pueda superar, permitiéndonos puntuar facil. Al final de la partida disponemos de trucos como los Biotic que te permiten puntuar esa última agenda que el Runner amenaza.

A la pregunta de por que no 3 Jackson Howard, la respuesta es simple. Si yo jugaba 3, un colega solo podia el jugar con 1 en su mazo, así que decidí ser solidario y dejarle 1, jugando 2 JH cada uno, y a cambio metí el 3er Bioroid efficiency Research.

Con esto me despido por hoy, runead fuerte(NdePach: Un consejo, no runeeís fuerte contra escaparates.) y cuidado con los ciervos en el camino que son peligrosos.

3 comentarios:

  1. Manda cojones, yo anduve montando un mazo igualito a esa chaos ese mismo fin de semana. Yo le metí un nerve agent y un chakana en vez de los modded y poquito mas.

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  2. Esa Chaos es la de tutores que llevo jugando meses, con sus variaciones xD.
    Con una femme te debería bastar.
    Lo de Torch lo dejo a elección personal, yo personalmente me inclino a una Gordian, para que usar el SMC no sea faraónicame caro.
    Le haría hueco a lo que dice Seda, además de un Deus X.

    :D

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  3. Los modded van de la mano con llevar cosas como torch. La verdad que parecen las cosas caras. Hay que tener paciencia y sangre fría para jugar ese rig.

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