lunes, 17 de febrero de 2014

La Deck: GRNDL Iceless.

Porque somos unos ansiaos, porque no podemos esperar a que salga, porque POWER UNLEASHED, por esto y más, hoy os presentamos un mazo GRNDL Iceless, ¡porque en las frías aguas del bálticopunk donde tienes una planta petrolífera no caben los hielos!

¿Pero esto qué es? Os estaréis diciendo, pues nada más y nada menos que un mazo de combo de matar personas y gente y al gato de la abuela si se tercia. Expliquemos el mazo poco a poco que es algo enrevesado. La idea base es la de robar mucho y bien mientras nos forramos de pasta impunemente, hasta que robemos las cartas necesarias para el combo que son un mínimo de dos Punitive Counterstrike ("the bomb has been planted"). ¿Qué diferencia este mazo de cualquier otro que se base en punitives? que te lo puede hacer desde el turno primero si consigues robar el combo.

Identity:
¿Laboratorios de Desarrollo Neotermal?
Aquí es donde fabrican
las camisetas de Quechua, fijo.
GRNDL: Power Unleashed
Agenda (7)
Project Atlas (What Lies Ahead #18) x1
The Cleaners (Second Thoughts #36) x3
Government Contracts (A Study in Static #77) x3

Llevamos la mayor cantidad de agendas de 3 puntos para poder así asegurarnos que si nos roban alguna sea de las que luego le van a doler pero bien, además, así hacemos más hueco para las operaciones y ventajas, que buena falta hace.

Asset (12)
Jackson Howard (Opening Moves #15) x3 ■
PAD Campaign (Core #109) x3
Server Diagnostics (Creation and Control #25) x3
Private Contracts x3

En la parte que respecta a las ventajas, llevamos un surtido de pasta y puñeteo a partes iguales, Jackson nos ayuda a robar como posesos mientras construimos el combo y nos proteje los archivos y nos permite filtrarlos para que el runner sólo robe los planes justos para saltar por los aires. PAD y Server nos dan mucha pasta, sobre todo destacar lo mucho que brilla Server Diagnostics en un mazo de este estilo, mientras que los Encryption pretenden ralentizar al mazo runner.

Puntita Anónima.
Operation (24)
Anonymous Tip (Core #83) x3 ■
Archived Memories (Core #58) x3 ■■
Beanstalk Royalties (Core #98) x3
Green Level Clearance (A Study in Static #70) x3 ■
Hedge Fund (Core #110) x3
Punitive Counterstrike (True Colors #79) x3
Restructure (Second Thoughts #40) x3
Power Shutdown (Mala Tempora #58) x3

Aquí está la chicha del mazo, tenemos los anonymous tip y los green para robar. Los Hedge, reestructure y Beanstalk forman una base de créditos solida que nos permitirá jugar sin pestañear nuestras operaciones.

Llevamos unos Power Shutdown para poder tirar abajo las plascretes del rival, hay que hacer los mazos pensando en meter un poco de meta y con este ya vamos bien servidos. Por último tenemos los Punitives y los Archived Memories que son las estrellas del mazo y las cartas con las que damos muerte.

Upgrade (2)
Research Station (Core #105) x2

Aqui tenemos este amigo, que os parecerá una extraña elección, pero encaja como un guante al mazo, ya que nos evita descartar los fantastillones de cartas que tengamos en la mano y ademas hace mucho más difícil que el runner nos pueda robar planes de la mano al haber menos posibilidades de que pille cacho. Podría meterle Snares! o Shocks!, o cualquier otra carta que termine en exclamación, pero la influencia del mazo ya va muy apretada.

De todas formas y tras unas partidas por mi cuenta para testear que tal tira, diría que es un mazo potente, con muchas posibilidades y capaz de dar la sorpresa en más de una partida. Aunque es más divertido que competitivo, eso si.

EDIT: Me han hecho ver que el mazo tiene exceso de influencia, que he corregido tan rápido como he podido. Gracias por el toque Novatero ;]

7 comentarios:

  1. Esa baraja tiene 18 puntos de influencia.

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  2. Cierto, y es que es la version beta del mazo, al final la que me monté con papelotes en vez de los encryption tiene 3 private contracts, bajando así a los 15 de infl.

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  3. 15 de influencia? Esa identidad solo puede 10.

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  4. Creo que te has liado con el Power Shutdown. Si crees que eso va a romper las armaduras del runner, vas listo. Seguramente querías decir "Power Grid Overload", que tiene más posibilidades de hacerlo. Pero tal y como está esa baraja puesta, es imposible que ganes al runner sin tener la suerte del siglo.

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  5. Sobre la influencia, bueno, no habia caido en el limite de GRNDL, de todos modos la lista dejaré de tocarla para que no se desvirtúe mucho y al menos sirva como guía para coger ideas de mazo.

    Power Shutdown rompe hardware tambien, no veo cómo un rastreo de fuerza dos que tengo que ganar por tres es mejor que el Power Shutdown.

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    1. No ves por qué? XDD Y si el runner decide, no se, como idea loca, no trashear la armadura? Estás llevando Weyland, creo que si puede elegir no hacerlo, no la va a romper. Supongo que sabes que con Power Shutdown, el que elige qué se rompe es el runner, no? Y si vas a romper la armadura, harás X=3. Con que el runner tenga algo de coste 0, 1, 2 o 3 tu plan se va a la mierda. Piensa en desperado, clone chips, corroders, SMC, Faerie... hay infinitas cosas que sacrificar antes que una armadura...

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    2. Por eso llevo todas las herramientas de recursividad posibles en el mazo.

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